El gigante de la India.


 Foto tomada de http://blog.johnloomis.com/

   Satnam Singh Bhamara tiene altura, fuerza y habilidad. Mide 2,18 metros, pesa 130 kilos y tiene sólo 19 años. Su futuro, según los expertos, está claramente en la NBA. Y el joven pívot aspira a que estos pronósticos se cumplan lo antes posible. A poder ser, este mismo verano, cuando ha presentado su candidatura al Draft 2015. De ser elegido por alguna de las franquicias, se convertiría en el primer jugador de la India que debuta en la mejor liga de baloncesto del mundo y abriría mercado en ese país, tal y como Yao Ming lo hizo en China en 2002.

Su irrupción coincide en el tiempo con la llegada al campeonato de Shim Bhullar, un pívot de origen hindú pero que nació en Canadá y que ha debutado esta misma temporada con los Sacramento Kings. Parece que la NBA ha iniciado la campaña de expansión en un país con más de 1.200 millones de habitantes.

Singh tiene pocas posibilidades de ser seleccionado este año, aunque está trabajando con fuerza para apurar sus opciones. El pívot, que ya es internacional absoluto con su país, nació en Ballo Ke, un pueblo de unos 800 habitantes de la región del Punjab, en una pequeña granja de trigo que está a más de seis kilómetros de la carretera asfaltada más cercana.

“Estoy trabajando mucho y estoy emocionado por la opción de tener un futuro en la NBA. Sé que sería bueno para la India”, ha afirmado el jugador.

Satnam Singh llegó a Florida en 2010 gracias a un programa de becas de la IMG Academy, su rendimiento ha llamado la atención de varias universidades como las de Purdue, Pittsburgh o Massachusetts y  la NBA ha estado siguiendo el desarrollo de Singh, y en un futuro próximo se lo verá jugar en la mejor liga del mundo.

Información tomada de http://www.lavanguardia.com/especiales/nba/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: