Proyecto innovador en España ,mundial de baloncesto sub17 paralelo.


Foto Cope Zaragoza @CopeZaragoza

Selección femenina España sub 17 Foto Cope Zaragoza @CopeZaragoza

Un proyecto deportivo único se desarrollará en España concretamente en Zaragoza-junto a Utebo en el mes de junio del presente año, por primera vez en la historia  dos torneos de la categoría  de formación U17 –masculino y femenino- se celebrarán en una única sede y de forma paralela. El Mundial U17 Femenino comenzará el 22 de junio y terminará el 2 de julio, en cambio el Masculino tendrá iniciará el 23 de junio y terminará el 3 de julio.

Este sistema se considera “revolucionario” , según autoridades del baloncesto español , ya que por primera vez en la historia del baloncesto mundial se dará el hecho de fusionar dos campeonatos en una misma sede y en la misma fecha.

Las ventajas son varias,  el rápido retorno de la inversión , la promoción del turismo, la integración de deportistas y técnicos, los eventos paralelos a desarrollarse, en fín se estima que la experiencia dará resultados positivos.

La organización deportiva  de esta gran cita mundial estará a cargo de FIBA, FEB, FAB, , para lo cual se ha diseñado un sistema de competición con una fase previa con cuatro equipos en cuatro grupos en liguillas de todos contra todos, para pasar ya a la ronda de  ko, desde octavos de final, con los 16 equipos clasificados pero ya en las posiciones definidas en la primera fase y enfrentándose primeros contra cuartos y segundos contra terceros de otros grupos.

Mientras tanto el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Utebo prepararán la logística para los actos de inauguración y clausura, los eventos paralelos y asumir el reto de albergar y dar seguridad a 384 jugadores y jugadoras y un aproximado de 4.000 a 5.000 visitantes en la sede organizadora. El evento se desarrollará en el Pabellón Siglo XXI, Palacio de los Deportes de Utebo y Polideportivo Stadium Casablanca.

Las selecciones participantes del Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino 2016 son: por África: Malí, Nigeria, por América: Canadá, Brasil, Estados Unidos, México, por Asia: China, Japón, Corea, por Europa: EspañaRepública Checa, Portugal, Italia, Letonia, Francia y por  Oceanía: Australia.

En cambio las selecciones participantes del Campeonato Mundial FIBA U17 Masculino 2016 son: por África: Egipto, Mali, por América: Estados Unidos, Canadá, Argentina, República Dominicana ,por Asia: Corea, China Taipei, China, por Europa: España ,Bosnia-Herzegovina, Lituania, Turquía, Francia, Finlandia y por Oceanía: Australia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: