Kawhi Leonard y su juego defensivo.


tumblr_o5vx2frgoC1spdyd3o1_500

tomado de tumblr this-is-nba

Kawhi Leonard, espigado alero de los Spurs , fue elegido por los especialistas como el mejor jugador defensivo de la NBA, temporada 2016. Leonard repite el galardón del año pasado debido asu alto compromiso defensivo a la hora de proteger el aro de San Antonio, en la votación, obtuvo 547 puntos, seguido de cerca por Draymond Green de los Warriors, con 421 puntos, luwgo  Hassan Whiteside de Miami Heat, con 83  y DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, con 50.

Leonard, cuenta con ciertos atributos físicos que lo han hecho un jugador muy fuerte 2,22 de envergadura y unas manos muy grandes , con dedos que miden como 63 centímetros, sin embargo la técnica adquirida en sus años de juego lo han transformado en un monstruo defensivo, que promedia durante la regular season  1,78 robos (12º en la Liga), 5,5 rebotes defensivos y 0,99 tapones.

Los Spurs conjuntamente promedian 92.9 puntos en contra por partido, y, según NBA.com/Stats, cada 100 posesiones, el rival le anotó 96.6 tantos, con Leonard en la cancha  el número baja a 94.9,  una diferencia de 4.3 puntos cada 100 posesiones, es decir está demostrado que la incidencia en el juego es muy importante por parte de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: