Garnett, otro grande se retira.


kg-dribbble-post_1xKevin Garnett uno de los mejores  interiores y defensores del baloncesto moderno, se suma a  Kobe Bryant y Tim Duncan en tomar la desición de dejar el baloncesto  y de esta cierra una etapa en la historia de la NBA.

Garnett se retira del baloncesto tras 21 temporadas y nos deja un claro ejemplo de como debe ser un jugador moderno de baloncesto,  un jugador con la altura de un pívot, el manejo de balón y la visión de juego de un base, la habilidad de un alero para jugar de cara al aro y capacidad para defender cualquiera de las cinco posiciones.

Fue el primer jugador moderno de la NBA y con 20 años firmó un contrato por más dinero del que había ganado Michael Jordan en su carrera. Su actividad deportiva  se centro en tres equipos , los Celtics de Boston ,  los Nets de Brooklyn y aunque todavía le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves de Minnesota, decidio retirarse. Los Timberwolves lo dejaron  en libertad y le pagarán todo su salario de 8 millones previsto para esta temporada.

El veterano profesional de la NBA se retira con unos promedios de 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 tapones en los 1.462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos. Dentro de la competición de los playoffs, Garnett jugó 143 partidos, todos como profesional, y logró promedios de 18,2 puntos, 10,7 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 tapones.

Su aportación de 26.071 puntos lo deja en el decimoséptimo lugar en la lista de todos los tiempos y en la de minutos disputados (50.418) ocupa el tercer lugar. Mientras que es noveno con 14.662 rebotes y primero en los defensivos (11.453).

Garnett también ganó los premios individuales de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2004, el de Jugador Defensivo del Año, en el 2008, y fue seleccionado 15 veces al Partido de las Estrellas y en la edición del 2003 lo nombraron MVP

El ya exjugador de la NBA también brilló con el equipo nacional de Estados Unidos y consiguió la medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000, lo que le garantiza que tenga asegurado un puesto dentro del Salón de la Fama.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: