Los hermanos Antetokounmpo.


Giannis Antetokounmpo, jugador griego estrella de los  Bucks, debuto en la NBA cuando tenía 19 años, actualmente tiene 22  años , posee 2,11 metros de altura y unas enormes manos de 27 cms de longitud , con un tremendo despliegue físico donde conjuga  velocidad, agilidad y fuerza,deslumbra actualmente con su juego en la NBA , convirtiéndose en el  único jugador de la Liga que lidera a su equipo en las cinco categorías estadísticas básicas (23,9 puntos; 9,1 rebotes; 5,8 asistencias;1,9 robos y 2,0 tapones)

Thanasis Antetokounmpo (24 años) , su hermano ,no es tan alto como su hermano 1,97 , exhibe  juego y músculo en sus juego, es un alero atlético, dotado de un gran físico, que puede correr el contragolpe, culminar con un mate y posee con una gran capacidad de salto. fue drafteado por los New York Knicks, donde jugó algunos partidos la temporada pasada. Previamente jugó en los Delaware 87ers y los Westchester Knicks de la D-League. Buscó continuidad en el juego en Andorra. Juega 16 minutos por partido, en los que promedia 6.7 puntos, 3.2 rebotes y 1 tapón

Dos hermanos que los une una pasión el baloncesto y cuyos testimonios  de vida también destaca por la cruda realidad que les ha tocado vivir , son  originarios de Nigeria y llegaron  junto a su padre a Grecia de manera ilegal , en este país sobrevieron   vendiendo pañuelos , al no tener papeles, no podían jugar con la selección griega, ya que no podría regresar al país, pero el destino les sonrio y hoy estos dos hermanos brillan cada uno en su ámbito y se espera que Gianis el menor , que está rompiendo todos los moldes para un jugador de su edad,  sea  titular en la Conferencia del All-Star 2017.

Thanasis en cambio manifiesta “Yo quiero algo más profesional para mí que la D-League. Aquí juegas contra el Real Madrid, el Valencia, el Barcelona, el Unicaja, el Baskonia, el Gran Canaria… La ACB es una gran liga, con grandes equipos y esto es lo que deseo para mí. Estoy en la mejor competición de Europa”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: