El baloncesto promociona los valores sociales.


quotescover-JPG-13

La creciente práctica del baloncesto en el planeta,   constituye una oportunidad para la promoción de los valores sociales en los deportistas y sus familias.

Los valores sociales son indispensables para el desarrollo integral del ser humano, y se los puede considerar que son claves para garantizar una convivencia armónica dentro de una sociedad, ya que regulan el accionar de las personas, marcan nuestro comportamiento, nuestras decisiones, y construyen la personalidad.

La igualdad, la solidaridad el respeto, la responsabilidad, la paz. etc. deben estar inseparablemente en la vida de un deportista y el baloncesto los promociona, ya que es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental. Es necesario que los entrenadores, incluyan en las prácticas habituales de entrenamiento con sus jugadores momentos de reflexión de estos valores, para que luego los trasladen a la práctica en cada uno de los entrenamientos, juegos y competencias que participen.

La permanente promoción en ellos, los convertirá poco en verdaderos defensores de los mismos y quedarán interiorizados para su vida personal, claro está que los valores se transmiten a través del ejemplo, así que entrenadores y padres de familia son parte del proceso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: