Se aplican con rigor nuevas reglas FIBA.


Se aplica con rigor la nueva normativa de Avance Ilegal, que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), aplica en un renovado reglamento, la misma  que estipula que “mientras se mueva o se tenga un pie en el suelo cuando se recibe la pelota o se realiza un dribbling, el siguiente pie o paso que toque la pista se considerará el pie de pivote”, e decir esta considera como “primer paso”, el posterior al que se da al recibir el balón o realizar un dribbling, eliminando los pasos de salida.
La idea de tener una normativa de pasos común a todo el mundo, se está aplicando ya desde el primero de octubre , y mejorará el accionar de los jugadores ya que un juego tan vertiginoso como el baloncesto, así lo exige.
Así miso debemos tener en cuenta las Faltas Antideportivas , que no  hay ningún cambio en lo que se considera a la  falta, pero sí en su sanción. Por otra parte, otra novedad importante está referida a la acumulación de un tipo de faltas, de tal manera que a partir de ahora un jugador será descalificado cuando cometa 2 faltas antideportivas, 2 faltas técnicas o 1 falta técnica y 1 falta antideportiva.

  1. Falta Técnica + Falta Técnica = Descalificación
  2. Falta Antideportiva + Falta Antideportiva = Descalificación.
  3. Falta Técnica + Falta Antideportiva = Descalificación.

Para conocer detalladamente el cambio no te pierdas este vídeo explicativo de la Escuela Argentina de Arbitros de Baloncesto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: