Warriors-Cleveland, polémica por el VAR.


Crédito de la imagen :Kyle Terada-USA TODAY Sports

Luego del duelo entre los Warriors y los Cavs, del Christmas Day 2017 , la NBA publicó el tradicional informe de las incidencias  de los últimos minutos – ‘Last Two Minute Report’ -, donde da razón a LeBron James de los Cavs que se quejó  de faltas no señaladas por el rival Kevin Durant en el triunfo de los campeones. Después de ver las imágenes al detalle, el ‘VAR’ identificó tres faltas no señaladas de Durant sobre James – dos de ellas en los últimos 30 segundos y con 95-92 en el marcador -, y otra aún de LeBron sobre Green. Esta sucesión de errores generó una enorme polémica en la jornada , con LeBron a sentirse perjudicado, manifestó “Durant hizo falta dos veces”.

Mientras tanto Draymond Green (Warriors), criticó abiertamente los informes que publica la Liga de los últimos dos minutos del encuentro, y fue muy tajante ante las quejas de LeBron James, ve “inútil” que se rearbitre (se tome una decisión basada en el VAR),   “creo que es inútil, no tiene sentido. LeBron no puede regresar, jugar de nuevo y obtener los dos tiros libres, entonces, ¿a quién ayuda?”. Por último, lanzó un mensaje a la NBA: “Quizás la Liga no quiera terminar de rearbitrar las jugadas porque fueron ellos los que lo pusieron en marcha, pero creo que deberían de dejar de hacerlo”. Kevin Durant, manifestó “Me doy cuenta de donde quieren llegar, pero eso no cambiará el hecho de que ganamos el juego y de haber sido superiores, pasamos mucho antes de estos dos minutos finales, conviene no olvidar eso”.

Frente a este incidencia el VAR fue puesto en duda. El Video de Asistencia al Árbitro, VAR  (video assistant referee),   es un sistema de asistencia para el arbitraje , que se utiliza desde algunos años en la NBA,  primordialmente para dilucidar acciones durante un partido consideradas como no claras, que van desde situaciones de fuera de banda , hasta  determinar si se ha encestado antes del sonido de la bocina, si un tiro es de dos o de tres puntos, faltas intencionales, peleas , errores con el reloj de posesión y de partido,  flooping, etc.

Este sistema de asistencia arbitral, opera con una tecnología de punta que mediante un conjunto de cámaras, graban las acciones del juego para retrasmitirlas cuantas veces sea necesario y desde varios ángulos, para cuando el árbitro lo solicite y tomar o esclarecer una decisión.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: