Boston Celtics retiran la camiseta 34 de “The Truth”


Paul Anthony Pierce “The Truth”, una leyenda de los Boston Celtics, fue objeto de homenaje por esta franquicia, al retirar su dorsal No 32 y convertirse  en el jugador número 22 de los Celtics al que le retiran  su número para colgarlo en lo más alto de su campo el “TD Garden”.

Pierce nacido en Oakland, California, 13 de octubre de 1977  disputó 19 temporadas en la NBA, siendo  elegido en el número 10 del Draft de la NBA de 1998 por Boston Celtics. Ha sido 10 veces All Star y su mayor éxito fue el anillo de campeón que logró en 2008 frente a Los Angeles Lakers, siendo nombrado MVP de la Final. Previamente, en 2002, había alcanzado las Finales de Conferencia de la NBA.

Se retiró jugando para los Los Angeles Clippers, tras perder la primera ronda de los Playoffs de 2017, frente a Utah Jazz. Sin embargo en julio de 2017, firmó un contrato por un solo día para poder retirarse con Boston Celtics. Durante la temporada regular en el último encuentro con los Boston Celtics, fue homenajeado y ovacionado por los Celtics, equipo donde jugó la mayor parte de su carrera y vivió su época de gloria.

La ceremonia de retiro de la camiseta de Pierce se retiró  el 11 de febrero de 2018, una década después de que el jugador levantara la pancarta del título de Boston en el 2008, en esta ceremonia Pierce estuvo acompañado por su madre, su esposa y sus tres hijos, de quienes dijo que siempre habían sido su gran apoyo como profesional.

Los Celtics denominaron el túnel a través del cual salen sus jugadores antes de los partidos, como “Túnel de los Jugadores de Paul Pierce”, el cual tiene la firma de Pierce y el número 34 de su camiseta.

El ex – entrenador Doc Rivers dijo: “alguien me preguntó cuál es la única palabra que se te ocurre para describir a Pierce”, y los aficionados presentes al TD Garden, respondieron “Verdad”.

Los Celtics le presentaron a Pierce una serie de obsequios durante la ceremonia , incluido un tablero de vidrios de colores con su número 34, una pieza del piso de parquet del legendario Boston Garden, una réplica de la pancarta que ahora adorna su número y un reloj personalizado.

“El mejor regalo para mí siempre será el estar en los corazones de todos los aficionados de los Celtics, que tanto apoyo me dieron y me ayudaron a darlo todo en el campo”, destacó Pierce. “Es un día que jamás olvidaré, como tantos otros que viví con una equipo excepcional y una franquicia única”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: