Kawhi Leonard y el día del padre.


Una vez terminada la temporada de la NBA con el final que todos conocemos ,Kawhi Leonard quiere poner punto final a un ciclo exitoso con los  San Antonio Spurs. Muchas interrogantes rodean al  alero All-Star y  por  lo menos seis equipo de la NBA aspiran ficharlo para la próxima temporada , para lo cual  se avanzan muchas negociaciones y  hacerse de uno de los mejores jugadores de la liga que no pudo terminar la temporada normalmente, por una  lesión en el cuádriceps derecho.

Si bien su futuro es incierto , nos ocuparemos por ahora de su pasado en donde Leonard fraguo su exito por una profunda marca que el destino le dejo en su corazón, la muerte de su padre.

Él regresaba de un juego de básquetbol colegial, en el auto, cuando su teléfono sonó. No pudo atender de inmediato, pero alcanzó a ver que era una de sus cuatro hermanas la que estaba intentando comunicarse con él. Dejó que el timbre del teléfono sonara una, dos veces, antes de atender. “¿Qué hay hermana?”, dijo, esbozando una sonrisa mientras se observaba por el espejo retrovisor. “Kawhi, papá ha muerto”, contestó envuelta en un llanto sostenido.

Su padre era propietario de un lavadero de autos y en esa tarde  un desconocido le disparó múltiples veces y lo mató.  En esta clase de situaciones, los seres humanos reaccionan de manera diferente. Kawhi pasó de la más profunda depresión a la reacción inmediata, en sólo pocas horas.

Leonard tenía sólo dieciseis años cuando se produjo la muerte de su padre, pertenecía al equipo de Riverside King y el día posterior a la gran tragedia de su vida, debía enfrentar a Compton Dominguez en un partido colegial.  El coach se acercó a Leonard y le pregunto dos veces para estar seguro: “Dime, ¿estás seguro que quieres jugar? Entrenador, debo hacerlo”, contestó Kawhi.

El equipo de Leonard cayó 68-60 aquella tarde, pero él se las arregló para convertir 17 puntos. Una vez terminado el juego, se acercó a su madre y se desmoronó en un llanto incontrolable. Fue una escena tan triste como conmovedora.

La muerte de su padre caló hondo en su juego. Fueron momentos difíciles, “Hasta la muerte de su padre, era un triplero de 45% de efectividad. Luego tuvo un bajón y finalmente lo recuperó ¿Cómo lo hizo? “Sólo lo practiqué. Era el pan de todos mis días “, señaló Leonard. “Trato de hacerlo lo más duro posible noche a noche. Es lo que mi padre quería

Después de 6 años de la pérdida de su padre, Kawhi Leonard consiguió el título NBA y el MVP de las Finales… en el Día del Padre.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: