Pete Maravich “Pistol”, genio del baloncesto.


Pete Maravich un legendario jugador de baloncesto conocido como Pistol Pete, ingresó en el Basketball Hall of Fame en 1987 y se convirtió en leyenda, Su carrera exitosa la cimentó en en los Atlanta Hawks , New Orleans Jazz y Boston Celtics , donde jugó su  última temporada. Promedió 24,2 puntos de media en los 688 partidos que disputó en la NBA y desafortunadamente falleció en 1988 durante un partido informal de baloncesto.

La leyenda empieza cuando Pete jugaba con una bola de caucho de pequeño a los tres años, conforme pasaron los años  su padre colocó una canasta en su patio trasero,  el pequeño no prestó mucho atención hasta que un día vio a su padre lanzando. él lo intentó y falló, lo cual le enfadó muchísimo. Ahí empezaría la verdadera obsesión de Pete por el basket.

Era un chico pequeño y obsesionado con su baja estatura,cuentan que su padre le dijo que si se colgaba del marco de la puerta 10 minutos cada día, le ayudaría a crecer, y el chico lo hizo todas las noches sin faltar una y con el tiempo le dio resultado.

Pete pasaba todo el día con su balón , cuando comía lo tenía en el suelo al lado suyo, dormía con él, miraba tv con el , iba al colegio con él , eso le hizo que desarrollara  un manejo de balón nunca visto hasta la época. Empezaban girando el balón en su dedo, cambiando de un dedo a otro , una vez, de adolescente, estuvo hasta 50 minutos girándolo , hasta que le empezaron a sangrar los dedos.

Su primer partido oficial fue en octavo curso, en el High School de Daniels, ante tan sólo 88 espectadores,sus compañeros, todos mayores que él, no le pasaban el balón en todo momento y volvió a casa llorando.En su siguiente partido, sólo cogió el balón una vez y consiguió hacer un tiro con una sola mano y prácticamente desde la  cadera’ para ganar el partido en los segundos finales. En esa  época, sacaba el tiro siempre de la cadera, por la falta de fuerzas que tenía,alguien dijo que era como si sacase una pistola y de ahí, para la eternidad, surgiría el sobrenombre de ‘Pistol.

Una vez ya con la edad reglamentaria para jugar en High School y tras crecer y practicar cientos de tiros todos los días en un aro que tenía en casa , Pete progreso mucho ,en un partido hizo 35 puntos, mientras durante la temporada perfeccionó su habilidad para el pase, intentando que cada pase fuese algo nunca visto. Especialmente memorable fue un pase en contraataque por detrás de la espalda y entre las piernas de un defensor.

Le gustaba jugar mucho H.O.R.S.E una vez  ganó un H-O-R-S-E, a base de ganchos y tiros por detrás de la espalda  a un jugador de la NBA y ya lo empezaron a observar los cazatalentos

Durante estos años la existencia de Pete se limitaba a baloncesto y más baloncesto, llevando una vida al margen de todo lo demás, entrenaba mañana, tarde y noche, desarrollando un juego espectacular , que hacía que fuese casi imposible taponar sus lanzamientos. Tanto practicaba ya que alguna vez se le vio anotar en entrenamientos 40 tiros triples  consecutivos .

Su constancia en su niñez, le hizo mejorar su juego en la adolescencia y triunfar cuando fue adulto ,llegó a la NBA y se convirtió en leyenda.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: