Los 61 puntos de Chris Paul.


El base estelar de los Houston Rockets , Chris Paul, tiene una historia  de vida que contar

En un encuentro de instituto, Chris Paul anotó 61 puntos en honor a su abuelo, que habí­a sido asesinado unos dí­as antes por un grupo de jóvenes atracadores que entraron a robar a su casa.

Antes de comenzar ese partido, le dijo a su entrenador que iba a hacer algo especial. En una prodigiosa actuación, anotó un punto por cada año de vida que vivió su abuelo, fallando un tiro libre adrede y pidiendo el cambio acto seguido para no pasar de los 61 punto, seguidamende se  fundió en un emocionadí­simo abrazo con sus padres.

Chris Paul “CP3”, eligió su nombre por ser el tercer C.P. de su familia, después de su padre y hermano

Paul  considerado como uno de los mejores de la  NBA , a partir del 1 de julio , será agente libre sin restricciones   y su general manager  Darryl Morey, ha confirmado que “se queda en los Houston”

Anuncios

BASQUETBOLISTA


Luka Doncic escribe su nombre en la NBA.


Luka Doncic, termino su brillante carrera en el Real  Madrid y se vinculó a los Dallas Mavericks, tras ser elegido en el puesto número 3 del draft (fue elegido por los Atlanta Hawks pero traspasado a los Dallas Mavericks).

Doncic jugará con el número 77 y hay sobradas esperanzas en él ya que tiene un talento fenomenal en ataque , asi como también su físico lo hace fuerte en defensa, la gran virtud del esloveno pasa por su capacidad creativa con el balón, especialmente operando desde el pick and roll.

Deberá superar algunas debilidadrs que aún posee,  su falta de rapidez y de velocidad lateral, queafecta a su efectividad en su defensa de uno contra uno ante oponentes más explosivos. Su tiro también debe mejorar , sobretodo el de larga distancia, para el que a veces ni siquiera coloca sus pies de la forma adecuada, en  ocasiones, tampoco aprovecha la enorme ventaja que tiene, tanto en talento como en físico, ante rivales más débiles.

Este joven jugador , una vez que se afiance en la NBA, dará mucho que hablar , al llegar a su nuevo equipo, se nota una buena predisposición , manifestó  que su objetivo es luchar por el anillo de campeón de la NBA. “Tengo que darle las gracias a Dallas y a todas las personas que hicieron posible que esté aquí porque es algo increíble para mí, dado que desde pequeño siempre soñé con conseguir un título en la NBA y el haber sido seleccionado por los Mavericks es para mí un sueño hecho realidad””

Pete Maravich “Pistol”, genio del baloncesto.


Pete Maravich un legendario jugador de baloncesto conocido como Pistol Pete, ingresó en el Basketball Hall of Fame en 1987 y se convirtió en leyenda, Su carrera exitosa la cimentó en en los Atlanta Hawks , New Orleans Jazz y Boston Celtics , donde jugó su  última temporada. Promedió 24,2 puntos de media en los 688 partidos que disputó en la NBA y desafortunadamente falleció en 1988 durante un partido informal de baloncesto.

La leyenda empieza cuando Pete jugaba con una bola de caucho de pequeño a los tres años, conforme pasaron los años  su padre colocó una canasta en su patio trasero,  el pequeño no prestó mucho atención hasta que un día vio a su padre lanzando. él lo intentó y falló, lo cual le enfadó muchísimo. Ahí empezaría la verdadera obsesión de Pete por el basket.

Era un chico pequeño y obsesionado con su baja estatura,cuentan que su padre le dijo que si se colgaba del marco de la puerta 10 minutos cada día, le ayudaría a crecer, y el chico lo hizo todas las noches sin faltar una y con el tiempo le dio resultado.

Pete pasaba todo el día con su balón , cuando comía lo tenía en el suelo al lado suyo, dormía con él, miraba tv con el , iba al colegio con él , eso le hizo que desarrollara  un manejo de balón nunca visto hasta la época. Empezaban girando el balón en su dedo, cambiando de un dedo a otro , una vez, de adolescente, estuvo hasta 50 minutos girándolo , hasta que le empezaron a sangrar los dedos.

Su primer partido oficial fue en octavo curso, en el High School de Daniels, ante tan sólo 88 espectadores,sus compañeros, todos mayores que él, no le pasaban el balón en todo momento y volvió a casa llorando.En su siguiente partido, sólo cogió el balón una vez y consiguió hacer un tiro con una sola mano y prácticamente desde la  cadera’ para ganar el partido en los segundos finales. En esa  época, sacaba el tiro siempre de la cadera, por la falta de fuerzas que tenía,alguien dijo que era como si sacase una pistola y de ahí, para la eternidad, surgiría el sobrenombre de ‘Pistol.

Una vez ya con la edad reglamentaria para jugar en High School y tras crecer y practicar cientos de tiros todos los días en un aro que tenía en casa , Pete progreso mucho ,en un partido hizo 35 puntos, mientras durante la temporada perfeccionó su habilidad para el pase, intentando que cada pase fuese algo nunca visto. Especialmente memorable fue un pase en contraataque por detrás de la espalda y entre las piernas de un defensor.

Le gustaba jugar mucho H.O.R.S.E una vez  ganó un H-O-R-S-E, a base de ganchos y tiros por detrás de la espalda  a un jugador de la NBA y ya lo empezaron a observar los cazatalentos

Durante estos años la existencia de Pete se limitaba a baloncesto y más baloncesto, llevando una vida al margen de todo lo demás, entrenaba mañana, tarde y noche, desarrollando un juego espectacular , que hacía que fuese casi imposible taponar sus lanzamientos. Tanto practicaba ya que alguna vez se le vio anotar en entrenamientos 40 tiros triples  consecutivos .

Su constancia en su niñez, le hizo mejorar su juego en la adolescencia y triunfar cuando fue adulto ,llegó a la NBA y se convirtió en leyenda.

Kawhi Leonard y el día del padre.


Una vez terminada la temporada de la NBA con el final que todos conocemos ,Kawhi Leonard quiere poner punto final a un ciclo exitoso con los  San Antonio Spurs. Muchas interrogantes rodean al  alero All-Star y  por  lo menos seis equipo de la NBA aspiran ficharlo para la próxima temporada , para lo cual  se avanzan muchas negociaciones y  hacerse de uno de los mejores jugadores de la liga que no pudo terminar la temporada normalmente, por una  lesión en el cuádriceps derecho.

Si bien su futuro es incierto , nos ocuparemos por ahora de su pasado en donde Leonard fraguo su exito por una profunda marca que el destino le dejo en su corazón, la muerte de su padre.

Él regresaba de un juego de básquetbol colegial, en el auto, cuando su teléfono sonó. No pudo atender de inmediato, pero alcanzó a ver que era una de sus cuatro hermanas la que estaba intentando comunicarse con él. Dejó que el timbre del teléfono sonara una, dos veces, antes de atender. “¿Qué hay hermana?”, dijo, esbozando una sonrisa mientras se observaba por el espejo retrovisor. “Kawhi, papá ha muerto”, contestó envuelta en un llanto sostenido.

Su padre era propietario de un lavadero de autos y en esa tarde  un desconocido le disparó múltiples veces y lo mató.  En esta clase de situaciones, los seres humanos reaccionan de manera diferente. Kawhi pasó de la más profunda depresión a la reacción inmediata, en sólo pocas horas.

Leonard tenía sólo dieciseis años cuando se produjo la muerte de su padre, pertenecía al equipo de Riverside King y el día posterior a la gran tragedia de su vida, debía enfrentar a Compton Dominguez en un partido colegial.  El coach se acercó a Leonard y le pregunto dos veces para estar seguro: “Dime, ¿estás seguro que quieres jugar? Entrenador, debo hacerlo”, contestó Kawhi.

El equipo de Leonard cayó 68-60 aquella tarde, pero él se las arregló para convertir 17 puntos. Una vez terminado el juego, se acercó a su madre y se desmoronó en un llanto incontrolable. Fue una escena tan triste como conmovedora.

La muerte de su padre caló hondo en su juego. Fueron momentos difíciles, “Hasta la muerte de su padre, era un triplero de 45% de efectividad. Luego tuvo un bajón y finalmente lo recuperó ¿Cómo lo hizo? “Sólo lo practiqué. Era el pan de todos mis días “, señaló Leonard. “Trato de hacerlo lo más duro posible noche a noche. Es lo que mi padre quería

Después de 6 años de la pérdida de su padre, Kawhi Leonard consiguió el título NBA y el MVP de las Finales… en el Día del Padre.

Jayson Tatum, un novato diferente.


Jayson Christopher Tatum, el novato de los Boston Celtics ha hecho historia en los playoffs  2018 de la NBA,  como el novato con más puntos en playoffs en los últimos 40 años (312), superando en la lista de máximos anotadores de primer año en post temporada a Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Jack Sikma y George Mikan y se coloca en el cuarto lugar de una lista de lujo , detrás de Lew Alcindor (después Kareem Abdul-Jabbar), Alvan Adams y Elgin Baylor.

De esta manera Tatum que por primera vez en este año , juega en la NBA,  está demostrando que es un jugador de calidad y de gran futuro que  ha recibido muchos elogios de la prensa especializada y del público en general, . Paul Pierce, leyenda de los  Boston Celtics, , alabó al que podría ser la nueva cara durante varios años del equipo, Pierce, en unas declaraciones al Boston Herald dijo que “Veo en Jayson mucho de mí en él”, declaró .

Tatum combina magistralmente sus dotes de ataque con una férrea defensa, pero lo que más asombra es su capacidad de decidir en el momento justo la opción más acertada para su equipo.Con 2.03 m de altura  , solo espera ganar maza muscular y ser realmente un demoledor , estamos siendo testigos del nacimiento de una estrella.

Luego de la eliminación de los Bostons Celtics a cargo de los Cavaliers , LeBron James.  quiso destacar en la rueda de prensa posterior al partido el rendimiento de Jayson Tatum,  “Me encanta todo de este jugador, la manera en la que juega, su comportamiento, de dónde viene,está hecho para ser una estrella, para el éxito”  Tatum deslumbró y se ganó el respeto de todos.

Campeonato mundial FIBA Sub 17,todo a punto en Argentina.


Contagiar a la población de Rosario y Santa Fe (Argentina) con la fiebre del baloncesto es la meta previa hasta que se dé inicio el 30 de junio el Campeonato Mundial Masculino de Baloncesto Sub-17.

La quinta edición de este torneo mundial se jugará en los estadios “Claudio Newell”, de Rosario, y el “Ángel Malvicino”, de Unión de Santa Fe, donde se trabaja en adecuaciones para tan magno evento. La oportunidad de esta dos importantes ciudades argentinas , de recibir a 16 selecciones nacionales de baloncesto, está tomada de la mano con la promoción en todos los sectores de la población por la pasión al baloncesto, para lo cual se va aprovechar la infraestructura urbana dedicada al deporte ,  organizando diversas actividades que van desde torneos, encuentros y partidos amistosos en diferentes categorías.

La cita mundial organizada por la Federación Internacional de Baloncesto, culminará el 8 de julio de 2018 , para lo cual se dividió la contienda en 4 grupos previo sorteo:

GRUPO A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.

GRUPO B: Mali, China, Estados Unidos y Serbia.

GRUPO C: Canadá, Nueva Zelanda , Egipto y Montenegro.

GRUPO D: Croacia, Francia, Argentina y Filipinas.

Si desea el calendario completo de competición (partidos, horas, sedes)  DESCARGAR AQUI

​Como nota informativa, se destaca que entre el 21 y el 29 de julio de 2018, se realizará el V Campeonato Mundial de Basquet Femenino Sub-17 en Minsk, Bielorrusia.

La fortaleza del rey LeBron James.


Fuente fyeahbballplayer

Lebron James, la estrella de los Cavs es un atleta  con condiciones físicas envidiables, su cuerpo mete miedo a cualquier rival que se cruce en su camino.  2,03m de altura, 113 Kg. / 250 lbs de peso , 2,10  de  envergadura, le otorgan una presencia imponente y si a esto le añadimos la excelente preparación física que tiene, los resultados son evidentes.

Lebron manifestó hace poco “Me entreno normalmente cinco veces a la semana, aunque esto puede variar”, “A veces trabajo en casa, a veces voy a los entrenamientos individuales. mi rutina de entrenamiento, sigue siendo constante, y  se basa en entrenar los siete días de la semana desde que jugamos en fin de semana”.

El tipo de entrenamiento, alimentación y periodos de recuperación le han permitido estar en una perfecta forma física y competir  al máximo nivel , levanta 158 kilos en press de banca, tiene un salto vertical de 112 centímetros y cubre la distancia de 36,5 metros en 4,4 segundos son sus records personales.

Se dice que su obsesión para mantenerse en forma le hace invertir más de un millón de dólares al año y sus gastos van desde acondicionamientos en su casa, gimnasios, cámara hiperbárica, la contratación de preparadores físicos, masajistas, nutricionistas, chefs, tratamientos con nitrógeno líquido, etc.

Lebron “El Rey” es sin duda un profesional del deporte a carta cabal, invierte en su cuerpo para sumar a su talento y  lograr ser el mejor , solo el tiempo dirá si se convierte en el mejor de todos los tiempos.

Kobe Bryant gana un Oscar.


“Querido básquetbol” (Dear Basketball), resulto  ganador del Oscar al Mejor Corto de Animación , cuyo protagoniza es la leyenda del baloncesto mundial Kobe Bryant,. En este corto animado se describe graficamente el poema con que Bryant se despidió del baloncesto en noviembre de 2015.

El mérito también es  para  Glen Keane un experto dibujante de  Disney y la música es del compositor John Williams.

Kobe Bryant , ganó  cinco anillos de campeón de la NBA, fue declarado  dos veces el MVP de la final, participó en 18 All Star, fue  MVP de la temporada en cuatro ocasiones, estuvo  11 veces en el mejor quinteto de la NBA, ganó un concurso de clavadas y fue el mayor encestador del campeonato dos temporadas y ahora fuera de las canchas el baloncesto le sigue otorgándo titulos , un Oscar.

Derrick Rose, estrella en crisis.


hi-res-4a2e269d939fcf35985cd06fa230ffa6_crop_north

Una historia triste se está escribiendo de la vida deportiva de Derrick Rose, de ser MVP de la NBA 2011 , a ser un jugador no requerido por ningún equipo de la mejor liga del mundo.

Rose ahora se entrena solo en la Universidad Estatal de Cleveland y espera una llamada para volver a jugar , sin embargo ningún equipo está interesado por el momento en sus servicios, al parecer solo recibe llamadas por contratos de 10 días, algo que no le interesa. Se piensa que está buscando una oportunidad que podría ser un ajuste a largo plazo.

Continuas lesiones, , problemas con su rendimiento físico, debilidad mental, problemas familiares , son las posibles causas para que algún equipo de la NBA requiera sus servicios. Sumado a que su  tiro exterior es muy bajo y la defensa que practicaba ha desaparecido , cualidades que no se acoplan al juego versátil y moderno que se practica en la NBA ,es lógico suponer que debe retomar su nivel o su caída es inminente.

Rose empezó su carrera en la NBA en 2008, mejor novato en el 2009, MVP en el 2011, rotura  del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le hizo perderse buena parte de la temporada 11-12 y toda la siguiente, en noviembre de 2013, rotura del  menisco, pasó por los Bulls, Knicks, Cavaliers, Jazz y  ahora se queda sin equipo.

Hace poco manifestó “Sé lo bueno que soy”. “Y en este momento, lo único que me estoy perdiendo es una oportunidad. Suelo ser paciente y tomarme mi tiempo ” Esperamos su total recuperación para deleitarnos con su hermoso juego.

 

Boston Celtics retiran la camiseta 34 de “The Truth”


Paul Anthony Pierce “The Truth”, una leyenda de los Boston Celtics, fue objeto de homenaje por esta franquicia, al retirar su dorsal No 32 y convertirse  en el jugador número 22 de los Celtics al que le retiran  su número para colgarlo en lo más alto de su campo el “TD Garden”.

Pierce nacido en Oakland, California, 13 de octubre de 1977  disputó 19 temporadas en la NBA, siendo  elegido en el número 10 del Draft de la NBA de 1998 por Boston Celtics. Ha sido 10 veces All Star y su mayor éxito fue el anillo de campeón que logró en 2008 frente a Los Angeles Lakers, siendo nombrado MVP de la Final. Previamente, en 2002, había alcanzado las Finales de Conferencia de la NBA.

Se retiró jugando para los Los Angeles Clippers, tras perder la primera ronda de los Playoffs de 2017, frente a Utah Jazz. Sin embargo en julio de 2017, firmó un contrato por un solo día para poder retirarse con Boston Celtics. Durante la temporada regular en el último encuentro con los Boston Celtics, fue homenajeado y ovacionado por los Celtics, equipo donde jugó la mayor parte de su carrera y vivió su época de gloria.

La ceremonia de retiro de la camiseta de Pierce se retiró  el 11 de febrero de 2018, una década después de que el jugador levantara la pancarta del título de Boston en el 2008, en esta ceremonia Pierce estuvo acompañado por su madre, su esposa y sus tres hijos, de quienes dijo que siempre habían sido su gran apoyo como profesional.

Los Celtics denominaron el túnel a través del cual salen sus jugadores antes de los partidos, como “Túnel de los Jugadores de Paul Pierce”, el cual tiene la firma de Pierce y el número 34 de su camiseta.

El ex – entrenador Doc Rivers dijo: “alguien me preguntó cuál es la única palabra que se te ocurre para describir a Pierce”, y los aficionados presentes al TD Garden, respondieron “Verdad”.

Los Celtics le presentaron a Pierce una serie de obsequios durante la ceremonia , incluido un tablero de vidrios de colores con su número 34, una pieza del piso de parquet del legendario Boston Garden, una réplica de la pancarta que ahora adorna su número y un reloj personalizado.

“El mejor regalo para mí siempre será el estar en los corazones de todos los aficionados de los Celtics, que tanto apoyo me dieron y me ayudaron a darlo todo en el campo”, destacó Pierce. “Es un día que jamás olvidaré, como tantos otros que viví con una equipo excepcional y una franquicia única”.

Warriors-Cleveland, polémica por el VAR.


Crédito de la imagen :Kyle Terada-USA TODAY Sports

Luego del duelo entre los Warriors y los Cavs, del Christmas Day 2017 , la NBA publicó el tradicional informe de las incidencias  de los últimos minutos – ‘Last Two Minute Report’ -, donde da razón a LeBron James de los Cavs que se quejó  de faltas no señaladas por el rival Kevin Durant en el triunfo de los campeones. Después de ver las imágenes al detalle, el ‘VAR’ identificó tres faltas no señaladas de Durant sobre James – dos de ellas en los últimos 30 segundos y con 95-92 en el marcador -, y otra aún de LeBron sobre Green. Esta sucesión de errores generó una enorme polémica en la jornada , con LeBron a sentirse perjudicado, manifestó “Durant hizo falta dos veces”.

Mientras tanto Draymond Green (Warriors), criticó abiertamente los informes que publica la Liga de los últimos dos minutos del encuentro, y fue muy tajante ante las quejas de LeBron James, ve “inútil” que se rearbitre (se tome una decisión basada en el VAR),   “creo que es inútil, no tiene sentido. LeBron no puede regresar, jugar de nuevo y obtener los dos tiros libres, entonces, ¿a quién ayuda?”. Por último, lanzó un mensaje a la NBA: “Quizás la Liga no quiera terminar de rearbitrar las jugadas porque fueron ellos los que lo pusieron en marcha, pero creo que deberían de dejar de hacerlo”. Kevin Durant, manifestó “Me doy cuenta de donde quieren llegar, pero eso no cambiará el hecho de que ganamos el juego y de haber sido superiores, pasamos mucho antes de estos dos minutos finales, conviene no olvidar eso”.

Frente a este incidencia el VAR fue puesto en duda. El Video de Asistencia al Árbitro, VAR  (video assistant referee),   es un sistema de asistencia para el arbitraje , que se utiliza desde algunos años en la NBA,  primordialmente para dilucidar acciones durante un partido consideradas como no claras, que van desde situaciones de fuera de banda , hasta  determinar si se ha encestado antes del sonido de la bocina, si un tiro es de dos o de tres puntos, faltas intencionales, peleas , errores con el reloj de posesión y de partido,  flooping, etc.

Este sistema de asistencia arbitral, opera con una tecnología de punta que mediante un conjunto de cámaras, graban las acciones del juego para retrasmitirlas cuantas veces sea necesario y desde varios ángulos, para cuando el árbitro lo solicite y tomar o esclarecer una decisión.

América, se lucha por siete cupos a Beijing 2019.


Un total de 16 equipos de América, están  en plena competencia desde este mes de noviembre 2017 a febrero 2018, por siete cupos a la Copa Mundial de Beijing 2019.

Están  divididos en cuatro grupos, El grupo A lo integran: Argentina,Uruguay, Paraguay y Panamá, el B: lo integran Brasil, Chile, , Venezuela y Colombia; el C: Estados Unidos, México, Cuba y Puerto Rico  , y el D: República Dominicana, Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Según el formato de competencia, los tres mejores equipos de cada fase concluida esta serie de todos contra todos avanzarán a una segunda etapa de dos grupos divididos en seis equipos, para medirse a los rivales que no han enfrentado.

Clasifican al mundial ,  los tres mejores conjuntos de cada grupo y el mejor cuarto lugar. ¿A cuál apuestas?

Se aplican con rigor nuevas reglas FIBA.


Se aplica con rigor la nueva normativa de Avance Ilegal, que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), aplica en un renovado reglamento, la misma  que estipula que “mientras se mueva o se tenga un pie en el suelo cuando se recibe la pelota o se realiza un dribbling, el siguiente pie o paso que toque la pista se considerará el pie de pivote”, e decir esta considera como “primer paso”, el posterior al que se da al recibir el balón o realizar un dribbling, eliminando los pasos de salida.
La idea de tener una normativa de pasos común a todo el mundo, se está aplicando ya desde el primero de octubre , y mejorará el accionar de los jugadores ya que un juego tan vertiginoso como el baloncesto, así lo exige.
Así miso debemos tener en cuenta las Faltas Antideportivas , que no  hay ningún cambio en lo que se considera a la  falta, pero sí en su sanción. Por otra parte, otra novedad importante está referida a la acumulación de un tipo de faltas, de tal manera que a partir de ahora un jugador será descalificado cuando cometa 2 faltas antideportivas, 2 faltas técnicas o 1 falta técnica y 1 falta antideportiva.

  1. Falta Técnica + Falta Técnica = Descalificación
  2. Falta Antideportiva + Falta Antideportiva = Descalificación.
  3. Falta Técnica + Falta Antideportiva = Descalificación.

Para conocer detalladamente el cambio no te pierdas este vídeo explicativo de la Escuela Argentina de Arbitros de Baloncesto.

El baloncesto promociona los valores sociales.


quotescover-JPG-13

La creciente práctica del baloncesto en el planeta,   constituye una oportunidad para la promoción de los valores sociales en los deportistas y sus familias.

Los valores sociales son indispensables para el desarrollo integral del ser humano, y se los puede considerar que son claves para garantizar una convivencia armónica dentro de una sociedad, ya que regulan el accionar de las personas, marcan nuestro comportamiento, nuestras decisiones, y construyen la personalidad.

La igualdad, la solidaridad el respeto, la responsabilidad, la paz. etc. deben estar inseparablemente en la vida de un deportista y el baloncesto los promociona, ya que es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental. Es necesario que los entrenadores, incluyan en las prácticas habituales de entrenamiento con sus jugadores momentos de reflexión de estos valores, para que luego los trasladen a la práctica en cada uno de los entrenamientos, juegos y competencias que participen.

La permanente promoción en ellos, los convertirá poco en verdaderos defensores de los mismos y quedarán interiorizados para su vida personal, claro está que los valores se transmiten a través del ejemplo, así que entrenadores y padres de familia son parte del proceso.

Russell Westbrook,se consagró como Dios del baloncesto.


Westbrook celebra su hazaña , rodeado de sus compañeros de equipo.

Rusell Westbrook , escribió su nombre en la historia del baloncesto al lograr 42 triples dobles en una temporada regular , destronando a Óscar Robertson que en la temporada 1961-62, alcanzó 41 partidos con la triple cifra, una marca que duró 55 años y que parecía imposible de romper.

 El jugador del Oklahoma City Thunder lo logró este domingo por la tarde durante el encuentro ante los Denver Nuggets el cual ganaron 106-105 , pese a que en el momento en que se rompió la marca, perdían por 10 puntos, a poco más de cuatro minutos del final. Rusell terminó el partido con la impresionante cifra de 50 puntos, además de 16 rebotes y 10 asistencias.

Los hermanos Ball,sobrevalorados por su padre.


Lonzo, LiAngelo y LaMelo Ball , son tres hermanos estadounidenses , dotados del talento necesario para triunfar en el mundo del baloncesto , aunque muchos cree que sus nombres suenan más por el fanatismo de su padre Lavar Ball , que se ha dedicado a promocionarlos de una manera desmedida en detrimento inclusive de jugadores de la talla de Steve Curry y Lebron James , de los cuales todos sabemos son los mejores.

Sin embargo , los Ball se han hecho famosos por su juego , sin duda el rendimiento que han mostrado los ha convertido en jugadores de mucha proyección , Lonzo tiene 19 años, juega en los UCLA  en la posición base y será uno de los nombres que se promocionan en el próximo draft . LiAngelo,tiene 18 años,actualmente juega su último año en el Instituto de Chino Hills, con 2,01 de estatura, promedia 33 puntos por partido, LaMelo, con tan solo 15 años, juega  en el high school ,en un partido llegó a anotar 92 puntos, una actuación que provocó críticas del entrenador por su excesivo individualismo.

Por su parte , su padre Lavar Ball ,fue deportista de alto nivel, pero durante poco tiempo, a finales de los 80 jugó al baloncesto sin mucho éxito en las universidades de Washington State y Cal State Los Angeles, donde conoció a su mujer Tina, que también jugaba al baloncesto, y a mediados de los 90 llegó a jugar en la NFL, la liga de fútbol americano.

Ahora Lavar , piensa que el baloncesto va a evolucionar mucho con sus hijos, hasta tal punto que  ha escandalizado al mundo deportivo, con una  propuesta de patrocinio que ha hecho a conocidas marcas de ropa deportiva por la astronómica cifra de mil millones de dólares, también se ha atrevido hacer comentarios de este calibre “mi  hijo Lonzo es un mejor jugador que Stephen Curry, LeBron James y Russell Westbrook”, además, aseguró que cuando jugaba baloncesto universitario en su época él mismo habría derrotado a Michael Jordan por sí solo.

Los hermanos Ball hasta el momento son solamente jugadores de baloncesto dotados, al igual que muchos más  que modestamente esperan tener un lugar en el baloncesto mundial a costa de su sacrificio y no de el protagonismo de sus padres.

Guardar

¿QUIÉN ES TÚ MVP?


Kawhi Leonard,James Harden, Russell Westbrook,LeBron James,Stephen Curry e Isaiah Thomas  pelean codo a codo el título de MVP   de la NBA , temporada 2017 , pero todo parece indicar que los dos mas firmes candidatos de la lista anterior son, James Harden y Russell Westbrook.

La mejor carta de  Russell Westbrook, son sus  triples-dobles, que hasta el momento posee 40 en la temporada , con lo que se coloca a uno de la marca de la NBA en poder de Oscar Robertson, quien logró 41 durante la campaña de 1961-6237 , es un número impresionante,. El base lidera prácticamente por si solo a los Oklahoma City Thunder, a una media de triple-doble por partido.

Por su parte James Harden es el líder absoluto de los Houston Rockets , en este equipo  todo pasa por “la barba”, que promedia 29.3 puntos, 11.3 asistencias y 8.0 rebotes, con hasta 20 triples-dobles. Harden últimamente está jugando con su muñeca lesionada ha menguado un poco su rendimiento.

En estos momentos la rivalidad está sobre la mesa , aunque parece que Russell Westbrook ha tomado la delantera en los recientes  enfrentamientos , no hay que olvidar el nivel de juego  demostrado durante todo el año por Harden y a las demas estrellas que pugnan  por el ansiado galardón que los ubica como el mejor hjugador del mundo en el baloncesto.

 

CONCURSOS DEL ALL STAR GAME 2017.


nba-allstar-2017La edición número 66 del NBA-All Star Game se jugará en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, este  domingo 19 de febrero. El calendario de competiciones está agendada así:

16 – 19 Febrero
·
NBA All-Star Jam Session en el Mercedes-Benz Superdome.
Viernes, 17 Febrero
·
NBA All-Star Celebrity Game,  en el Mercedes-Benz Superdome.
· Desafío de Novatos NBA All-Star, en el Smoothie King Center.
Sábado, 18 Febrero
·
Concursos del Sábado NBA All-Star,  en el Smoothie King Center.
Domingo, 19 Febrero
·
NBA All-Star Game, en el Smoothie King Center.

PARTICIPANTES DE LOS CONCURSOS

Concurso de triples .-Klay Thompson será el gran favorito para volver a ganar la competición del tiro de tres puntos. Los otros candidatos son Eric Gordon (Houston Rockets), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Wesley Matthews (Dallas Mavericks) y Nick young (Los Angeles Lakers).

Concurso de mates.-Aaron Gordon,(Orlando Magic) Glen Robinson III (Indiana Pacers), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) y Derrick Jones Jr (Phoenix Suns).

Concurso de habilidades .-Los jugadores que estarán presentes serán Kristaps Porzingis (New York Knicks), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Isaiah Thomas (Boston Celtics), John Wall (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns) y Gordon Hayward (Utah Jazz).

Celebrity Game.-encuentro disputado por varias celebridades que son amantes del baloncesto y que hacen de este deporte uno de los preferidos de Estados Unidos.

Este                                                                                        

Marc Lasry: Propietario de Milwaukee Bucks.

Brandon Armstrong: Exjugador de la NBA, elegido en el draft del 2001.

Lindsay Whalen: Jugadora de Minnesota Lynx de la WNBA y campeona de la liga en el 2011, 2013 y 2015.

Win Butler: Cantante de la reconocida banda Arcade Fire.

Rachel DeMita: Reconocida Youtuber que se dio a conocer en un video en el que anota una canasta.

Ansel Elgort: Actor estadounidense que protagonizó la película “Bajo la misma estrella”.

Kris Wu: Actor cantante y compositor chino.

Caleb McLaughlin: Actor norteamericano de 15 años que aparece en la serie Stranger Things.

Peter Rosenberg: DJ y locutor estadounidense.

Oscar Schmidt: Exjugador brasileño miembro del Basketball Hall of Fame.

Jason Williams: Exjugador de la NBa y campeón de la liga en 2006 con Miami Heat.

Nick Cannon: Actor, rapero y productor conocido por ser el exmarido de la cantante Mariah Carey.

Oeste

Miles Brown: Actor de 12 años famoso por la serie Black-ish.

Mark Cuban: Dueño de Dallas Mavericks.

Andy Grammer: Famoso cantante, compositor y productor musical.

Jiang Jinfu: Reconocido actor y modelo chino.

Aaron Sanchez: Reconocido chef de la cadena Food Network.

Romeo Miller (Lil’ Romeo): Cantante y actor estadounidense.

Hasan Minhaj: Actor de ascendencia India participante en The Daily Show.

Master P: Rapero estadounidense, padre de Lil´Romeo y exjugador de la NBA.

Candace Parker: Jugadora de Los Angeles Sparks de la WNBA, en la que resultó campeona en el 2016, además de ser MVP de las finales.

Tom Cavanagh: Productor, actor y compositor canadiense.

Baron Davis: Exjugador de la NBA elegido número 3 en el draft de 1999.

Anthony Mackie: Actor estadounidense que ha participado en proyectos para cine, televisión y Broadway.

 

Se le sale un ojo en partido de baloncesto.


maxresdefault

Foto tomada de Viral Videos /youtube

Akil Mitchell jugador estadounidense de los Breakers de Nueva Zelanda , sufríó un día de pesadilla, al salirsele su ojo de la órbita , luego de recibir un fuerte golpe al disputar un rebote con un jugador de Cairns Taipans

“Podía ver a través de mi ojo aunque estuviera de algún modo al lado de mi cara… fue una sensación desagradable”, contó el propio Mitchell en declaraciones recogidas por SkyNews.

El deportista fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios y a través de su cuenta de Twitter informó más tarde de que afortunadamente le volvieron a poner el ojo en su sitio.

Cabe indicar que cada globo ocular, del tamaño de una pelota de ping-pong, se aloja en una cavidad del cráneo y está rodeado por media docena de músculos que lo mueven como las cuerdas a una marioneta, para  que los ojos salgan hacia afuera, es necesario  inyectar  aire a presión desde las fosas nasales hasta las cuencas, es así que involuntariamente con un estornudo podrían salirse, así mismo hay individuos que lo hacen voluntariamente. Lo cierto es que Mitchel sufrió el susto de su vida pero su condición ahora es normal y puede ver correctamente.

 

Titulares del juego de las estrellas NBA 2017.


image

Foto editada.

Quedaron conformados los quintetos titulares para el All Star Game 2017, LeBron James, encabeza la nómina del equipazo del Este, con la grata sorpresa de Giannis Antetokoumpo, de los Milwaukee Bucks , quien está teniendo una temporada espectacular, seguidos de Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers, DeMar DeRozan de los Toronto Raptors y Jimmy Butler de los Chicago Bulls.

Mientras tanto en la plantilla del Oeste , las estrellas son: James Harden de los Houston Rockets, Anthony Davis de Pelicans , Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs y por los Golden State Warriors, Kevin Durant y Stephen Curry.

El golpe se lo han dado en el Oeste a Mr Triple Doble, Russell Westbrook que quedó fuera por falta de votos de la afición que se inclinaron más por Harden y Curry.

Mientras tanto quedan fuera de los titulares del Este,Joel Embiid, Isaiah Thomas y Kristaps Porzingis.

En la presente edición  los jugadores fueron elegidos en base a los votos de los aficionados que equivalen al 50%, y el resto repartido  a 25% cada uno, los jugadores y los periodistas deportivos.

El NBA All-Star Game se celebrará el próximo 19 de febrero en Nueva Orleans.

Nikola Jokic, el pivot que dejó la Coca-Cola.


La NBA , en esta temporada se deleita con un jóven serbio de tan solo 21 años , se trata del pivot Nikola Jokic que juega en los Denver Nuggets en su segunda temporada. Michael Malone el técnico de los Nuggets, ha confiado ciegamente en él y le ha concedido la titularidad ,está vez no se ha equivocado ya que su rendimiento es sobresaliente y de su mano se confía que los Denver, alcanzarán a llegar a los Playoffs.

En los últimos 19 partidos ha conseguido 12 dobles-dobles (suma 3 seguidos) con unos promedios de 18,1 puntos y 9,6 rebotes por noche, sensacional verdad.

Jokic, en una entrevista con  Zach Lowe para ESPN, manifestó que en algún momento de su vida fue un verdadero adicto a la Coca-Cola  “Bebía mucha, unos tres litros al día,nunca bebía por la mañana, eso sí, porque había que entrenar y no me sentaba bien, pero después de los entrenamientos ya no podía parar, era un vaso detrás de otro” , “luego tuve que dejar la bebida para adaptarme a la NBA, tarea que agradece a los preparadores de Denver Steve Hess y Felipe Eichenberger”  “, pero en mi primer vuelo a Denver me tomé la última,desde entonces nada, ni una en un año y medio,y ha sido fácil y me siento muy bien, me gusta ver que no la necesito”. Lo cierto es que con Coca-Cola o sin ella, ahora es uno de los mejores pivots del mundo.

Los hermanos Antetokounmpo.


Giannis Antetokounmpo, jugador griego estrella de los  Bucks, debuto en la NBA cuando tenía 19 años, actualmente tiene 22  años , posee 2,11 metros de altura y unas enormes manos de 27 cms de longitud , con un tremendo despliegue físico donde conjuga  velocidad, agilidad y fuerza,deslumbra actualmente con su juego en la NBA , convirtiéndose en el  único jugador de la Liga que lidera a su equipo en las cinco categorías estadísticas básicas (23,9 puntos; 9,1 rebotes; 5,8 asistencias;1,9 robos y 2,0 tapones)

Thanasis Antetokounmpo (24 años) , su hermano ,no es tan alto como su hermano 1,97 , exhibe  juego y músculo en sus juego, es un alero atlético, dotado de un gran físico, que puede correr el contragolpe, culminar con un mate y posee con una gran capacidad de salto. fue drafteado por los New York Knicks, donde jugó algunos partidos la temporada pasada. Previamente jugó en los Delaware 87ers y los Westchester Knicks de la D-League. Buscó continuidad en el juego en Andorra. Juega 16 minutos por partido, en los que promedia 6.7 puntos, 3.2 rebotes y 1 tapón

Dos hermanos que los une una pasión el baloncesto y cuyos testimonios  de vida también destaca por la cruda realidad que les ha tocado vivir , son  originarios de Nigeria y llegaron  junto a su padre a Grecia de manera ilegal , en este país sobrevieron   vendiendo pañuelos , al no tener papeles, no podían jugar con la selección griega, ya que no podría regresar al país, pero el destino les sonrio y hoy estos dos hermanos brillan cada uno en su ámbito y se espera que Gianis el menor , que está rompiendo todos los moldes para un jugador de su edad,  sea  titular en la Conferencia del All-Star 2017.

Thanasis en cambio manifiesta “Yo quiero algo más profesional para mí que la D-League. Aquí juegas contra el Real Madrid, el Valencia, el Barcelona, el Unicaja, el Baskonia, el Gran Canaria… La ACB es una gran liga, con grandes equipos y esto es lo que deseo para mí. Estoy en la mejor competición de Europa”.

Las cábalas de Curry.


curry

Muchos jugadores de baloncesto apuestan a una serie de rutinas antes, durante y después de un partido, para asegurar según ellos, una buena actuación en la cancha, para que les otorgue suerte o les de  inspiración. Estas rutinas, cábalas, manías ,como se las quiera llamar, hasta les han otorgado signos de identidad, como por ejemplo el  caso de Lebron James que  justo antes de comenzar cada partido, monta un verdadero espectáculo  arrojando al aire polvos de  talco.

La historia del baloncesto también nos muestra a un Wilt Chamberlain, uno de los mejores jugadores de la historia, que llevaba siempre una muñequera, y que decir de  Michael Jordan que se ponía siempre por debajo de los shorts de los Chicago Bulls , los shorts de la Universidad de Carolina del Norte, donde se había formado.

Actualmente Stephen Curry , considerado como el mejor jugador del planeta realiza una serie de rutinas que lo identifican y que los aficionados esperan ver en cada uno de sus partidos, he aquí un resumen de ellas:

  1. Sale a la cancha a realizar una rutina de ejercicios siempre con los cordones desatados, pero se los ata ante de pisarla.
  2. En la red social Twiter publica siempre un tuit , con el mensaje “lock in!”y generalmente el hashtag #dubnation, en referencia a la afición de los Warriors.
  3. En el Oracle Arena, lanza una canasta desde la boca del túnel de vestuarios.
  4. Siempre salta a la cancha al mismo tiempo del anuncio de su compañero Klay Thompson.
  5. Ya en la cancha, ante del partido realiza un sprint desde el centro del campo hasta la canasta del equipo rival.
  6. El gesto más recurrente en él y popular a la vez , es el de manipular con sus dientes el protector bucal , lo hace por rutina masticándolo muchas veces a lo largo del partido.
  7. Después de cada triple, se da una palmada en el pecho y señala al cielo, según él , es una forma de decir ‘ten siempre tu corazón al servicio de Dios’

Lo que si podríamos asegurar que Curry con o sin rutinas es un verdadero espectáculo sobre la duela.

Garnett, otro grande se retira.


kg-dribbble-post_1xKevin Garnett uno de los mejores  interiores y defensores del baloncesto moderno, se suma a  Kobe Bryant y Tim Duncan en tomar la desición de dejar el baloncesto  y de esta cierra una etapa en la historia de la NBA.

Garnett se retira del baloncesto tras 21 temporadas y nos deja un claro ejemplo de como debe ser un jugador moderno de baloncesto,  un jugador con la altura de un pívot, el manejo de balón y la visión de juego de un base, la habilidad de un alero para jugar de cara al aro y capacidad para defender cualquiera de las cinco posiciones.

Fue el primer jugador moderno de la NBA y con 20 años firmó un contrato por más dinero del que había ganado Michael Jordan en su carrera. Su actividad deportiva  se centro en tres equipos , los Celtics de Boston ,  los Nets de Brooklyn y aunque todavía le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves de Minnesota, decidio retirarse. Los Timberwolves lo dejaron  en libertad y le pagarán todo su salario de 8 millones previsto para esta temporada.

El veterano profesional de la NBA se retira con unos promedios de 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 tapones en los 1.462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos. Dentro de la competición de los playoffs, Garnett jugó 143 partidos, todos como profesional, y logró promedios de 18,2 puntos, 10,7 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 tapones.

Su aportación de 26.071 puntos lo deja en el decimoséptimo lugar en la lista de todos los tiempos y en la de minutos disputados (50.418) ocupa el tercer lugar. Mientras que es noveno con 14.662 rebotes y primero en los defensivos (11.453).

Garnett también ganó los premios individuales de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2004, el de Jugador Defensivo del Año, en el 2008, y fue seleccionado 15 veces al Partido de las Estrellas y en la edición del 2003 lo nombraron MVP

El ya exjugador de la NBA también brilló con el equipo nacional de Estados Unidos y consiguió la medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000, lo que le garantiza que tenga asegurado un puesto dentro del Salón de la Fama.

Duncan se retira del baloncesto.


Hoy el mundo del baloncesto se ha puesto a llorar, ya que una leyenda del mismo se retira definitivamente del deporte que tanto amo. Tim Duncan tras 19 años de profesionalismo, siempre jugando en San Antonio Spurs, pone fin a su carrera luego de haber obtenido 5 anillos de campeón de la NBA (1999-2003-2005-2007-2014), 2 MVP de la NBA, 3 MVP de las Finales, 10 apariciones en el mejor quinteto de la liga y 3 en el segundo, y 14 apariciones en All-Star Game.       

Duncan formó junto al francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili el ‘Big Three’, ganaron 1.072 partidos de liga regular (único jugador con más de 1.000 victorias en un equipo) con un porcentaje de victorias del 71%, el más elevado de los últimos 19 años en todos los deportes profesionales norteamericanos.

Duncan se retira de los Spurs como líder en anotación, rebotes y tapones, y promedios de 19 puntos, 10,8 rebotes, 2,17 tapones y 3 asistencias.

Su partida deja un halo de nostalgia en las canchas , su legado ha sido de un grande , su nombre no se olvidará fácilmente.

Frase de Jordan 


Las ultimas negociaciones de jugadores en la NBA


LWS103. Houston (United States), 23/05/2015.- Houston Rockets player Dwight Howard walks off the court against the Golden State Warriors in the second half of their NBA Western Conference Finals game three at the Toyota Center in Houston, Texas, USA, 23 May 2015. The Houston Rockets will go on to play either the Cleveland Cavaliers or the Atlanta Hawks in the NBA Finals. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/LARRY W. SMITH CORBIS OUT

FOTO EFE/EPA/LARRY W. SMITH CORBIS

Ha comenzado la danza de los millones en la NBA, esto solo es el comienzo , en los próximos podría haber muchas sorpresas, ya que los equipos hacen sus jugadas millonarias en un mercado de jugadores de baloncesto muy competitivo, estos son algunos fichajes que se han concretado en los ultimos días y los rumores de otros más.

FICHAJES

  • Mike Conley,renueva con Grizzlies con el contrato más grande de la historia de la NBA: 153 millones por × 5 años.
  • DeMar DeRozan seguirá en Toronto, renueva con Toronto por 139 millones ×5 años.
  • Nico Batum renueva con los Hornets 120 millones x 5 años.
  • Dwight Howard llega a Atlanta con otro contratazo: 70,5 millones ×3 años.
  • Evan Turner ficha por Blazers 75 millones ×4 años.
  • Jeff Green  firmar un contrato corto con Orlando: 15 millones ×1 año.
  • Chandler Parsons se va a Grizzlies 96 millones x 4 años.
  • Hassan Whiteside se queda en Miami x 25 millones
  • Jordan Clarkson renueva con los Lakers 50 millones x 4 años
  • Los Pacers fichan a Al Jefferson uno de los mejores cincos en ataque, llega por 3 años  a 30 millones.
  • Jeremy Lin se marcha a Nets por 36 millones en tres años
  • Jerryd Bayless llega a un acuerdo con los Sixers
  • Mozgov, denostado en Cavs, firma por Lakers por 64 millones ×4 años .
  • Orlando firma a DJ Agustin por 29 millones x 4 años
  • Joakim Noah confirma su contrato con los Knicks: cobrará 72 millones en 4 años
  • Darrel Arthur sigue en Denver por 23 millones en 3 años
  • Joe Johnson se marcha a Utah por 22 millones en 2 años
  • Kent Bazemore renueva con Atlanta: 70×4
  • Jared Dudley hace las maletas hacia Phoenix: 30×3

RUMORES

  • Dwyane Wade puede alejarse de Miami. No están llegando a acuerdos según la ESPN.
  • Kevint Durant empieza su ronda de negociaciones. Según ha podido saber la ESPN, tiene un calendario pactado de reuniones con Clippers, Warriors, Spurs, Celtics y Miami, grupo al que podrían unirse los Knicks.

 


O.J.Mayo expulsado de la NBA.


O.J. Mayo, número tres del draft de 2008, y que en su momento fue considerado como el sucesor de Lebron , fue expulsado de la NBA por violar el programa antidrogas de la liga, donde entró en 2011 por un positivo por esteroides. Actualmente Mayo era base de los Bucks, y tiene 28 años, y no volvera a la NBA en dos años , es decir a los 30 años de edad podrá solicitar su incorporación ,  esta sanción es la primera en la NBA desde que en 2006 Chris Andersen también fuese castigado con dos temporadas.

O.J. Mayo, siempre ha tenido una personalidad conflictiva, y en su temporada rookie prometía ser una futura estrella de la liga (número 3 del draft de 2008 tras Derrick Rose y Michael Beasley) promediando 18,5 puntos por partido, ha ido disminuyendo su nivel progresivamente a lo largo de los años, hasta firmar unos discretos 7,8 puntos y 2,9 asistencias durante la última temporada regular, ahora es suspendido sin conocer los detalles de la droga consumida , ya las autoridades tampoco pueden revelar pormenores acerca de las sustancias, pruebas o tratamientos de Mayo, en virtud de las leyes de intimidad.

 

Ben Simmons el número uno del draft NBA.


El alero Ben Simmons fue elegido número 1 en el draft de la NBA que se celebró en en el Barclays Center de Brooklyn, mientras tanto Brandon Ingram fue segundo , de esta menerta se cumplieron los pronósticos y empezArán su carrera profesional en los  Sixers de Filadelfia y Los Ángeles Lakers , respectivamente.

Simmons, tiene 19 años , mide  2,08 metros y promedio  promedió 19,2 puntos, 11, 8 rebotes y 4,8 asistencias., formado en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), es el tercer primer jugador australiano que sale elegido como número uno en el sorteo de la NBA y el segundo extranjero consecutivo después de que el año pasado los Timberwolves de Minnesota seleccionaron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns.

Los fanáticos de Filadelfia que hicieron el viaje al Barclays Center de Brooklyn aclamaron la selección realizada por su equipo, con la esperanza de que Simmons ayude a dejar atrás tres pésimas temporadas, mientras tanto él manifestó “Estoy muy feliz de haber llegado a la organización de los Sixers, que tienen un gran entrenador, un excelente sistema y una gran cantidad de talento joven”, declaró Simmons nada más conocer su selección durante la entrevista que le hicieron por la televisión”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: