Estatua para Karem Abdul Jabbar, mítico jugador de la NBA.


El pasado fin de semana (viernes 16-11-2012) ,  en el  Staples Center se develó una estatua de casi 16 metros de altura del máximo anotador de la historia de la NBA Karem Abdul Jabbar , la misma que  fue colocada  junto a las estatuas de sus  compañeros de Los Angeles Lakers:  Magic Johnson grandes y Jerry West.  De esta manera se pretende inmortalizar a una  de las figuras más importantes en la historia del baloncesto. Sus 38.387 puntos hacen de él hasta ahora el mayor encestador en la historia de la NBA. Karem jugó dos décadas en la NBA en los equipos de  los Bucks de Milwaukee ,  fue 19 veces All-Star y seis veces MVP.

La estatua, una imagen de unos cinco metros de Jabbar realizando su clásico lanzamiento de gancho con el brazo derecho en alto y con un balón de baloncesto en la mano, fue destapada entre los gritos y aplausos de los aficionados  y en el que visiblemente emocionado manifestó «Caballeros, quiero agradecerles que me hayan ayudado esta noche», mi estómago está lleno de mariposas». «No me pasó durante un partido. Nunca me ocurrió durante un partido, pero tratar con gente es algo distinto, así que espero poder hacerlo».

La ceremonia contó con invitados de excepción como Magic Johnson, Jerry West, Pat Riley, Julius Erving o Bill Walton entre otros , los cuales al igual que nosotros nos sumamos al justo homenaje a uno de los mejores del baloncesto de todos los tiempos.

Los comentarios están cerrados.