Arranca en Ecuador, la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2016.


IMG_4192

Logotipo no oficial del torneo

En Ecuador todo esta listo para el inicio de la Liga Femenina de Baloncesto 2016, lid que arrancará este martes  15 de Marzo y que durará aproximadamente 2 meses. En este certamen participarán  6 equipos  :Santa María de Machala, Uruguay- UNEMI de Milagro, Triple E de Cuenca, Piratas-UTA de Ambato, Juvenil de Vinces  y Club Victoria de Calderón. con partidos de ida y vuelta en las ciudades de origen de los equipos.

Nuevamente los amantes de  este deporte,  disfrutarán del buen baloncesto nacional para lo cual los equipos contarán en sus filas a las mejores basketbolistas ecuatorianas y refuerzos del exterior

En esta versión de la Copa Directv estarán ausentes el actual campeon UTE y  Mavort ambos equipos de la ciudad de Quito. UTE por ser el actual campeón tiene un cupo para la Liga Sudamericana ,es poco probable que compita también en este torneo.La  difícil situación económica que vive el país, ha derivado en estos problemas de participación de estos dos grandes equipos  que cobijaban a gran parte de las seleccionadas ecuatorianas que frente a la situación migraron a otros equipos.

La novedad la marca el club básico Victoria de Pichincha que al no  inscribirse UTE y estar sancionado Mavort por una deuda de $ 45.000 con la FIBA Américas,  participará por primera vez en la Liga.

Deseamos suerte y exitos a los equipos participantes, a la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, a los jueces y arbitros y demás personas vinculadas al torneo,sin duda el esfuerzo desplegado será reconocido por el público asistente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: